La asociación feminista Argitan de Barakaldo ha anunciado la puesta en marcha este otoño de una campaña contra las violencias machistas, que prevé, entre otras acciones, poner mesas informativas en los espacios nocturnos de Barakaldo.
Después de un año 2022 marcado por el aumento de las agresiones machistas “no solo en Barakaldo, sino también a nivel global”, desde el colectivo, que lleva más de 26 años de trabajo feminista en la localidad, se ha impulsado este proyecto bajo el lema ‘Hitzetatik Ekintzetara’ (‘De las palabras a las acciones)’.
La campaña se llevará a cabo a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, y en ella se incluirán las actividades de cara al 25 de Noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El objetivo de este proyecto es “generar conciencia feminista y hacer ver a todas las mujeres, niñas, jóvenes y mayores, que las mujeres no están solas ante las agresiones machistas y que van a plantarles cara de forma colectiva”, señalan desde Argitan.