Manifestación el 13 de julio en Biarritz contra la cumbre del G7

Activistas sociales de la plataforma G7EZ! han convocado varias movilizaciones contra la cumbre que del 24 al 26 de agosto reunirá en Biarritz a los 7 jefes de Estado de los países más ricos del planeta, bajo la presidencia de Francia.

Dentro de este calendario de acciones, está prevista una manifestación para el día 7 en esa localidad de Iparralde, para la que se fletarán autobuses desde Bilbao. El viaje cuesta 10 euros y hay que apuntarse en  Kirruli, Adaxka, Ongi Etorri Errefuxiatuak, LAB o ESK o enviando un correo electrónico a g7ezbilbo@gmail.com

La marcha se iniciará a 17:00, en el Hipódromo des Fleurs y a continuación se celebrará un concierto en el gaztetxe de Biarritz.

Las próximas movilizaciones son las siguientes:

  • Del 19 al 24 de agosto, cumbre sobre alternativas. Urruña, Hendaia, Irun.
  • Sábado 24 de agosto. Manifestación en Irun-Hendaia.
  • Domingo 25 de agosto. Concentraciones desobedientes en 7 plazas de Angelu, Baiona o Biarritz para denunciar la prohibición de manifestarnos.

Para la plataforma G7EZ!, los jefes de Estado de los países ricos son “pirómanos, cada vez más autoritarios y bélicos”, que tienen como fin “perpetuar el sistema al servicio de los más ricos y de las multinacionales”. En un comunicado, exponen que “es momento de parar el incendio que sufre el planeta”,  y para ello “es necesario movilizarse en Euskal Herria para oponernos con nuestras ideas, nuestras alternativas y nuestras luchas”, ya que nos econtramos ante “una situación de emergencia ecológica y social”.

Desde G7EZ! también informan de que las organizaciones que se oponen a la celebración de esta cumbre están sufriendo “todo tipo de trabas y prohibiciones, todas ellas en contra de las libertades”.

Lo organización de las protestas advierte que no cederá a las amenazas y hace “un llamamiento firme y sereno a participar masivamente en las movilizaciones organizadas por la plataforma G7EZ!”.

Asimismo, apela a las personas, trabajadoras y trabajadores, comercios y empresas a rechazar toda colaboración o participación en la organización de la cumbre del G7.