La campaña del 8 de Marzo de Emakunde recuerda los logros por la igualdad

La campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, de Emakunde recuerda varias conmemoraciones relacionadas con la igualdad y los derechos de las mujeres que coinciden con este 2020, como son el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing o el 15 aniversario de la aprobación de la Ley vasca para la Igualdad.

La campaña pretende trasladar la idea de que el trabajo por la igualdad y por los derechos de las mujeres es una cadena que viene de atrás. Es una manera, asimismo, de hacer un homenaje a todas esas mujeres que en el pasado han ido conquistando derechos y dando pasos hacia la igualdad y hacer un llamamiento a las nuevas generaciones para que la cadena no se rompa y siga fortaleciéndose.

El lema de la campaña es SIN CADENAS, EN CADENA. Simboliza la unión de las mujeres en la lucha por sus derechos, el trabajo en equipo, la transmisión intergeneracional del trabajo por la igualdad y la necesidad de seguir impulsando el empoderamiento de las mujeres. La campaña pretende convertirse en un punto de encuentro generacional, un lugar de transmisión de los valores que han impulsado el trabajo a favor de los derechos de las mujeres en las últimas décadas: representar el encuentro entre personas que han trabajado durante décadas por los derechos de las mujeres y personas jóvenes, simbolizando así la necesidad de que se produzca esta transmisión para que la sociedad pueda seguir avanzando y conquistando espacios de igualdad.

http://www.emakunde.euskadi.eus/sensibilizacion/-/informacion/8-marzo-2020/