Gipuzkoa Feminista ha denunciado a la Casa de las Mujeres de Donostia por la charla ‘Ni víctimas ni criminales, trabajadoras sexuales’, organizada el pasado 2 de junio, “cuyo contenido pretende normalizar la explotación sexual como un trabajo cualquiera”, dice la agrupación, que ha enviado también una carta de denuncia a la concejalía de Igualdad.
En un comunicado, Gipuzkoa feminista asegura que “no se puede entender que un proyecto que pretende ser un lugar seguro para las mujeres, ofrezca espacios para fomentar discursos en interés de puteros y proxenetas, sin tener en consideración la seguridad e integridad de las mujeres que acuden a la Casa de las Mujeres, muchas de ellas en situación de gran vulnerabilidad y con vivencias de violencia machista de todo tipo a sus espaldas”.
El escrito advierte de que “no podemos permanecer en silencio ante semejante despropósito. Las mujeres no somos mercancía y no podemos permitir que las mujeres jóvenes y niñas crezcan creyendo que sufrir violencia sexual es una alternativa laboral para su futuro”.