La Red de Resistencia contra el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP) inició ayer una serie de concentraciones para denunciar la violencia que sufren y llegar a las mujeres sobre las que pesa la amenaza del falso síndrome.
Según aseguran las componentes de la red en un comunicado, “los hombres violentos están utilizando la obtención de la custodia de sus hijas como nueva forma de violencia machista” con la complicidad de profesionales del derecho.
“El sistema judicial se rige por un déficit de credibilidad de las mujeres frente al superávit de credibilidad de los hombres”
Estos especialistas “deciden ayudar a estos hombres violentos y colocan a su servicio todo su conocimiento sobre el sistema judicial. Así, manipulan pruebas, chantajean, y utilizan sus contactos para agilizar o demorar trámites en función de lo que convenga. Pero estas no son sus principales armas, ni siquiera las más peligrosas. Su principal arma es saber que el sistema judicial se rige por un principio claro, un principio a veces inconsciente y a veces totalmente consciente y legitimado: el déficit de credibilidad de las mujeres frente al exceso o superávit de credibilidad de los hombres”.
“Este tipo de violencia machista sobre niñas, niños y sus madres solo es posible mediante el beneplácito de las instituciones públicas”
Las concentraciones de la Red de Resistencia contra el SAP continuarán en septiembre con dos objetivos y son los siguientes, según dicen textualmente en un comunicado:
- Denunciar que este tipo de violencia machista sobre niñas, niños y sus madres solo es posible mediante el beneplácito de las instituciones públicas. Las personas responsables de los espacios de toma de decisión saben, porque numerosos estudios así lo denuncian, que la aplicación de este falso síndrome es constante. Lo saben y no están colocando los mecanismos adecuados para acabar con esta práctica.
- Llegar a las mujeres que estéis en situación de batalla por la custodia y os estéis sintiendo desprotegidas; a las que sintáis miedo ante la posibilidad de que vuestras hijas e hijos queden en manos del hombre cuya violencia conocéis bien (contacto: redcontraelsap@gmail.com)
La Red de Resistencia contra el falso Síndrome de Alienación Parental es un conjunto de asociaciones que centra su actividad en la erradicación de esta forma de violencia machista.
El Síndrome de Alienación Parental (SAP) es una patología inventada en 1985 por el psiquiatra Richard Gardner. Su objetivo principal era encubrir los abusos sexuales que los padres (los progenitores hombres) pudieran ejercer sobre sus descendientes. La definición de este falso síndrome asegura que incluso se pueden llegar a programar recuerdos falsos en una niña o niño hasta el punto de que describa situaciones de abuso sexual o cualquier otro abuso físico. “Esto se ha demostrado imposible”, afirman rotundas.
Toda la comunidad científica ha negado la existencia de este síndrome. Sin embargo, “debido a una cultura patriarcal y misógina que coloca constantemente a las mujeres como manipuladoras y perversas, la posibilidad de que sea real, y de que sean las madres las que se lo provoquen a sus hijas e hijos para dañar a los padres, ha ido calando en espacios de toma de decisión. Dos de los espacios más relevantes son la judicatura y los servicios sociales”.