Más niñas científicas y con sueños en los libros

Título: “Olga y la extraña criatura sin nombre”

Autora: Elise Gravel

Editorial: Blackie Books

Fecha: 22 Septiembre 2021

Páginas: 192

Precio: 15.90€

“Pronto seré una zoóloga importantísima, ya verás”

Hoy estoy contenta. Hoy os vengo a presentar a Olga. ¿Y por qué? Porque Olga es referente. Y para qué engañarnos, seguimos faltas de referentes de grandes mujeres en los libros, en la infancia y en la vida. Olga es una niña científica amante de los animales que sueña con salir en los periódicos y en la televisión por ser la científica más joven del mundo.

Su habitación es un museo de ciencias naturales, laboratorio incluido, en el que no podría faltar un póster bien grande de Jane Goodal. Olga ha descubierto un nuevo animal al que científicamente ha nombrado como “Olgamus ridiculus”. ¿Se puede molar más?

“Además, tengo muchos planes. Planes de futuro geniales. De mayor seré zoóloga y tendré una bata de laboratorio genial, un despacho en la copa de un árbol y, por supuesto, un mono como asistente al que vestiré con pijamitas y llamaré Herbert”

Desde el humor y la ciencia, Blackie Books nos trae la primera entrega de “Olga y la extraña criatura sin nombre”, un libro completamente ilustrado que nos presenta a Olga y nos narra el descubrimiento de Meh, su desaparición y su posterior reencuentro.

Principalmente, es un libro de observaciones. Y es que, tenemos la suerte de que nuestra protagonista es muy observadora y va anotando sus investigaciones siguiendo a pies justillas el método científico que te explica al final del libro, para que tú también puedas ser una científica de primera: observación, cuestionamiento, investigación, hipótesis, experimentación y conclusión. (Justo así es como llegó a la conclusión de que tenía que quedarse con Meh).

“Fardaré un montón porque seré lo más. Seguramente seré amiga de Jane Goodal y de sus amigos los chimpancés”

Detectives perrunos, amigos con pelos raros, vecinas cursis, Justin Bambino el cantante que va “bailando como si le quemasen los calzoncillos”, Rita la araña que habla francés, cacas de colores y muchas risas es lo que os esperan entre las páginas de Olga.

Más niñas científicas. Más niñas con sueños. Más humor y aprendizaje. Más Olgas en los libros.

“Observación Nº. 27

Pueeeees los adultos son bastante raritos”

Enya Diez es responsable de la librería feminista y de izquierdas de Barakaldo ‘Libreramente’ y del club de lectura feminista de esa localidad. Puedes apoyarla comprando en su web. Si necesitas cualquier recomendación, te atenderá gustosa.