Joel Domínguez, juvenil del club de fútbol UD Las Palmas, realizará la pretemporada con el primer equipo en Primera División tras haber sido condenado por un delito de violencia machista cometido contra su expareja, menor de edad, a la que propinó una paliza.
El jugador reconoció los hechos y fue condenado a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y a un año de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
Miguel Ángel Ramírez, presidente del conjunto canario, lo ha justificado así: “Joel Domínguez es un chico que se equivocó, que fue condenado y que está cumpliendo la condena que se impuso. Nosotros lo que tenemos que intentar es ayudarle a reinsertarse en la sociedad”.
Desde la Red Feminista de Gran Canaria se ha solicitado a la Unión Deportiva Las Palmas y a todos sus patrocinadores públicos y privados que “sean conscientes del papel fundamental que juega el fútbol” en el imaginario colectivo como generador de valores. “Entre los valores de respeto y rechazo al racismo también debe incluirse la reprobación a la violencia de género, una lacra social que debe condenarse con hechos, y no solo con palabras”.