El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en colaboración con CIFP Zornotza LHII, ofreció ayer a las personas emprendedoras un espacio para hablar sobre su negocio, presentarlo y compartir con las demás participantes su experiencia. Para ello, se realizó una jornada para el empoderamiento de las mujeres emprendedoras donde se dio voz a 20 personas que han lanzado y puesto en marcha su propio negocio.
En la jornada, se reunieron personas emprendedoras con distintos tipos de negocio, tales como un taller de confección textil, un centro de habilidades comunicativas y oratoria, un servicio de limpieza industrial, una pizzería, una tienda de ropa de mujer, branding y diseño gráfico, una casa de retiro de meditación, una panadería-pastelería, un centro de fisioterapia, un bar degustación, una clínica dental, un servicio de limpieza y arquitectura, un centro de estética o un centro de pureza y meditación.
El objetivo de la sesión se centró en empoderar a estas personas emprendedoras y ofrecerles ese espacio en el que poder conocerse, compartir y crear sinergias, dejando a un lado los quehaceres o problemas del día a día.
De esta forma, las 20 participantes, además de dar a conocer sus negocios y exponerlos, participaron en un taller de gestión de las emociones mediante el mindfulness y la biodanza. Posteriormente, disfrutaron de un lunch para concluir la jornada con las conclusiones derivadas del taller.