Editorial: Catarata
Fecha: Septiembre 2020
Páginas: 127
Precio: 15 €
No nos hemos dado cuenta y ya estamos en septiembre. En ese mes en el que para muchas todo empieza. A estas alturas del año, cuando creíamos que este 2020 no nos iba a dejar nada bueno, Coral Herrera reaparece en el mundo del libro. Y ahora sentimos que todo pesa menos y que podemos ser un poquito más felices.
Catarata edita de nuevo a nuestra querida Coral Herrera en un libro con un título tan potente como ‘Dueña de mi amor. Mujeres contra la gran estafa romántica’. En un ensayo fácil, esclarecedor y de una comprensión sencilla, Herrera nos lleva a construir el amor en el autocuidado y autoconocimiento, rompiendo así con el amor romántico del señor de nombre Cupido y alias patriarcado.
Un libro corto pero contundente, lleno de pequeños (y no tan pequeños) detalles con los que irremediablemente te sientes identificada de una manera u otra, e irremediablemente también te das cuenta de que nos queda mucho camino por delante. Un camino ni fácil ni bonito, pero posible. El libro aboga constantemente por un empoderamiento personal y un amor propio que nos lleve a crear una red de afectos y de apoyo entre nosotras, que nos lleve a ser mujeres libres.
“Uno de los mayores actos de rebeldía feminista es no dejar que te traten mal y no sufrir “por amor”. Lo político es personal también: estamos luchando para acabar con la violencia machista en las calles, pero la mayor victoria está en los cambios que hacemos las mujeres en nuestro día a día para estar bien y disfrutar de la vida.”
Lees, asientes, sonríes, te identificas, te enfadas, se lo lees a tus amigas, se lo cuentas a tu pareja, lo subrayas, lo anotas, lo agradeces, te sana. Y así, en dos tardes, lo terminas y crees que puedes ser tu también dueña de tu amor.
Enya Diez gestiona la librería feminista Libreramente de Barakaldo (http://www.libreramente.com/)