El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, pondrá a disposición de las y los zornotzarras 1.000 puntos lilas con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Desde hoy jueves y hasta el día 25, las personas que lo deseen podrán recoger un punto lila para colocarlo en las viviendas con el objetivo de que sea visible el símbolo en contra de la violencia machista.
Los puntos lilas estarán accesibles en todos los centros educativos del municipio así como en 237 comercios y 100 bares, donde también dispondrán de servilletas con el distintivo.
Esta movilización lila pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía contra la violencia machista y completa las acciones que desde el área de Igualdad del Consistorio, se han puesto en marcha para conmemorar la fecha. En este sentido, se han programado un cuenta cuentos infantil y un taller de clown para mujeres. Así mismo el 25 de noviembre, Herriko Plaza será el escenario de una concentración contra la violencia hacia las mujeres donde se leerá la declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres.