Cuatro feministas madrileñas se encuentran a la espera de juicio, acusadas de daños tras realizar pintadas en el refugio provida de HazteOir. La vista debía haberse celebrado el pasado día 11 pero se aplazó.
La comisión del 8M de Madrid informa de que las mujeres fueron detenidas en la madrugada del 8 de marzo 2021 mientras caminaban por el barrio de Tetuán. Se les acusaba de haber realizado unas pintadas en el refugio provida de HazteOir y otros grupos antielección.
Cínica Dator
El refugio provida había sido inaugurado ese mismo día frente a la clinica Dator, conocida por ser la primera clínica acreditada en España para realizar interrupciones de embarazo y foco habitual del acoso de los antiabortistas.
Para la comisión del 8M madrileña, “en un momento como este, por el retroceso global del derecho al aborto, debemos más que nunca defender los derechos sexuales y reproductivos ante el avance de la ultraderecha”. Entienden también que es preciso mostrar “apoyo a las compañeras represaliadas y en repulsa de quienes pretenden cohibir y doblegar a las mujeres en el ejercicio de sus derechos”.