El encuentro feminista de Madejas abordará las violencias contra las niñas

El IV encuentro feminista de Madejas contra la violencia sexista, que en cada edición reúne a cantidad de especialistas en torno a un tema, abordará este año ‘Las violencias contra las niñas’ y las ponentes explicarán las diferentes formas de violencia que se ejercen sobre las menores.

Las organizadoras, además, otorgarán un premio a la destacada abogada feminista Consuelo Abril y rendirán homenaje a Malala Yousafzai, niña pakistaní que fue tiroteada por los talibanes por oponerse a las restricciones a la educación de las mujeres en su país natal. Sobrevivió al atentado y actualmente es símbolo mundial de la lucha por el derecho de las niñas a la escolarización.

El homenaje a Malala consistirá a la actuación teatral  ‘Guerreras de las palabras’, a cargo de After Perdices. La entrega del premio a Consuelo Abril lo realizará la artista Pilar Vicente de Foronda.

La jornada tendrá lugar el sábado 16 de octubre en Erribera kulturgunea de Astigarraga (Gipuzkoa). Se podrá seguir presencialmente u online. Para inscribirse habrá que dar nombre y apellido en el correo electrónico encuentrofeministamadejas@gmail.com. Hay que señalar si se asistirá online o presencialmente. El programa se puede consultar en el siguiente enlace: Diptico_A5_Madejas_2021-1

Pieza artística en encuentros grupales

Madejas contra la violencia sexista es un proyecto colectivo que crea una pieza artística a través de encuentros grupales que facilitan la toma de conciencia de las personas que participan en la denuncia contra la violencia de género. Ofrece un espacio de solidaridad para trabajar, crear y luchar contra la discriminación y la desigualdad.

Desde 2014 ha unido a mujeres de numerosas comunidades autónomas y distintos países en un espacio de formación y sensibilizacion en el que analizar de forma crítica la realidad de las mujeres de todo el mundo con el fin de mejorarla.

Ha colaborado con asociaciones de Italia, Rusia, Portugal, México, Inglaterra, Túnez o Argentina, las cuales “nos ayudan a llevar los hilos de nuestro proyecto a zonas donde la lucha por la igualdad de las mujeres se encuentra en diferentes puntos, pero que comparten un mismo compromiso y una misma determinación”, resaltan desde Madejas.