Tres colectivos feministas de Bizkaia han convocado una concentración el próximo martes a las 9.00 horas frente a los juzgados de la calle Barroeta Aldamar 10 de Bilbao en protesta por la violación de una menor de 13 años en su propio domicilio.
El presunto agresor es la pareja de la madre y, según las asociaciones convocantes, Gafas Moradas, Akelarre Santutxu y Sutea Leioa, el hombre tenía “un grado de confianza absoluta al convivir con ellas”. Las agrupaciones feministas han mostrado su “mayor repulsa a los hechos”, al tiempo que brindan su “total apoyo a la familia y a la propia menor agredida”.
La convocantes piden a las mujeres que acudan el lunes a las puertas de los juzgados y que den a esta convocatoria máxima difusión.
Según distintas especialistas, a pesar de los mensajes alarmantes sobre el riesgo que las mujeres tenemos de padecer violencia en las calles -advertencia que tienen como objetivo coartar nuestra libertad de movimientos-, las mujeres somos más susceptibles de recibir agresiones y abusos de todo tipo en el ámbito privado.