La violencia que sufren las mujeres mayores protagoniza el inicio del 25-N en Iurreta

Una charla sobre mujeres mayores y violencia, un cinefórum y una manifestación componen el programa organizado por el Ayuntamiento de Iurreta con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia machista.

El Consistorio ha preparado un programa con tres actividades públicas centradas en la sensibilización y denuncia de la violencia contra las mujeres. La primera cita tendrá lugar el 18 de noviembre a las 18.00 horas en Ibarretxe Kultur Etxea, con la charla ‘Mujeres mayores y violencia’, impartida por Arrate Ruiz-Oria Esparta, psicóloga sanitaria y experta en violencia contra las mujeres.

El 24 de noviembre, a la misma hora y mismo lugar, se celebrará un cinefórum bajo el título ‘Violencia en el cine’, donde se identificarán distintos tipos de violencia machista en producciones audiovisuales, así como las estrategias que se muestran para hacerles frente.

El 25 de noviembre se cerrará el programa con una manifestación que partirá a las 18.00 horas desde Askondo. Antes de iniciar el recorrido, se leerá un manifiesto institucional del Ayuntamiento en repulsa a la violencia machista.