19, 26 OCT, 3 NOV | ONLINE 
Salud digital en la formación del profesorado

Fecha: 19, 26 de octubre y 3 de noviembre

Organizado por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid

Los mensajes sobre salud y fitness en redes sociales, apps, pulseras de actividad, etc., son tecnologías digitales de la salud que pueden animar a la gente joven a adoptar estilos de vida saludables, pero su uso también puede ser problemático. Estas tecnologías digitales de la salud no son neutras, sino que transmiten poderosos mensajes de género en las formas específicas de entender las conductas saludables, los cuerpos, las subjetividades, e incluso, los datos que generan las propias tecnologías.

Esta actividad formativa se dirige especialmente al profesorado de Educación Primaria y Secundaria con el fin de ayudarles a abordar estos aprendizajes sobre la salud digital desde una perspectiva de género e interdisciplinar.

Para ello el objetivo de esta actividad formativa se centra en dos ejes principales:

  • Concienciar y reflexionar críticamente sobre el papel y responsabilidad del profesorado en relación a estas ‘pedagogías públicas’ digitales con una perspectiva de género.
  • Facilitar y orientar el diseño actividades educativas para el pensamiento crítico, con perspectiva de género y un carácter interdisciplinar adecuadas a los diferentes niveles educativos.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES