Medio centenar de personas secundaron el pasado sábado la concentración organizada por la asociación de mujeres del mundo Amalurra de Abadiño en solidaridad con el pueblo palestino. Al acto se sumaron el alcalde del PNV, Mikel Garaizabal, y ediles de su partido y del Grupo Independiente, que forma parte del equipo de gobierno. También hubo representantes de Bildu.
Una portavoz de Amalurra señaló que la idea surgió tras un acto de apoyo a Palestina organizado en Durango, al que acudieron y, “como no se había hecho nada aquí, nos animamos”. Desde poco antes de las 12 horas, en que se inició la concentración, música árabe animaba a sumarse a las personas que transitaban por los alrededores aunque en muchos casos sólo despertó su curiosidad.
Baja actividad por la pandemia
Amalurra participa en el Consejo de Igualdad de la localidad, donde recibió el apoyo de sus componentes para la organización del acto. La asociación está formada por mujeres de Marruecos, Senegal y otros países, aunque desde que se desató la pandemia registra una baja actividad. Está abierta a mujeres de cualquier procedencia y organiza programas de interés para sus socias. El área de Igualdad ha ofrecido este año cursos de costura a petición suya. La concejala responsable del área, Rosa Miguel, también les apoyó con su presencia en la concentración.