La Diputada de Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, ha pedido a Metro Bilbao que retire la publicidad en la que felicitaba a dos padres que lo habían sido por vientre de alquiler. La gestación subrogada es ilegal en el Estado.
Los carteles causaron indignación a numerosas feministas que los denunciaron en distintas instancias, y también molestaron a la propia responsable foral de Igualdad, según han señalado en su departamento.
Una comunicación en twitter sugiere que ya los están retirando y anima que si alguien ve estos anuncios en algún vagón del metro lo denuncie. Esta información no ha podido ser aún confirmada por fuentes oficiales.
Feministas ofendidas
La publicidad muestra a dos hombres sosteniendo a una criatura y se lee: “El gran viaje de nuestra vida se gestó a miles de kilómetros, nuestros viajes de cada día a un metro, zorionak”.
Las redes sociales difundieron mensajes de feministas y abolicionistas de la prostitución la pornografía y los vientres de alquiler ofendidas por esta iniciativa. Andra.eus se hizo también eco de la denuncia.