Exposiciones de mujeres artistas y arte feminista salpican este verano la geografía del Estado, según informa la web de Mujeres en las Artes Visuales. Las más cercanas se pueden ver en Bilbao, Donostia y Gasteiz.
El Museo Guggenheim exhibe hasta el 25 de octubre la primera década de producción de la figura de la vanguardia brasileña Lygia Clark, en la muestra titulada ‘Pintura como campo experimental, 1948-1958’.
En Euskal Museo Bilbao se pueden contemplar hasta el 31 de agosto ‘Gorreria bisuala’, lecturas visuales de Zaloa Ipiña Bidaurrazaga, sobre las causas históricas que han llevado al euskera a estar en la situación de minorización actual.
Elena Mendizabal recupera sus obras más significativas de los años 80 y principios de los 90 para establecer una tensión con otras pertenecientes a su producción más reciente en su exposición del Artium de Vitoria, que se podrá visitar hasta el 16 de agosto.
El mismo espacio acogerá hasta el 20 de septiembre ‘Entre la multitud, observando el resto’, narrativas construidas por Gema Intxausti a través de un número limitado de imágenes de fotomatón, en las que son habituales los guiños a las historias del cine y el arte.
Por último, Tabakalera de Donostia presenta hasta el 1 de diciembre ‘Siete formas y una cucharilla’, de Miren Doiz, quien se ha nutrido de elementos del propio espacio expositivo, tales como como la forja de la puerta de entrada, o las bolas de las barandillas, para extraer de él las formas y los materiales con los que configurar su obra.
Puedes consultar más detalles sobre éstas y otras exposiciones en el Estado clicando aquí.