3-4 NOV | VALENCIA 
II Congreso Internacional del Cuidado, la Igualdad y la Diversidad en la Era COVID-19

Fecha: 3 y 4 de noviembre
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

A lo largo de nuestra existencia, todas las personas necesitamos física y emocionalmente del cuidado y del tiempo de otros. Ese tiempo ha sido el tiempo de las mujeres. Cuidar significa ocuparse de las personas y eso es lo que siempre han estado haciendo las mujeres. El Estado tiene que asumir que las generaciones de mujeres que tradicionalmente se han ocupado del cuidado de menores, personas enfermas, ancianas o dependientes se acaba, y no están dispuestas a seguir prestando esa función en exclusiva: ni ser cuidadoras exclusivamente ni ser exclusivamente ellas las que cuidan, por eso es tan importante universalizar la ética del cuidado. La crisis covid-19 ha puesto de relevancia la existente desigualdad entre mujeres y hombres para ocuparse de los cuidados, causando una brecha mucho más profunda. Y de ahí también la necesidad de contar con un derecho al cuidado que ya está siendo propuesto en los trabajos de reforma constitucional.

Con el fin de profundizar en su trascendencia, redefinir el concepto y afrontar todos los posibles problemas jurídicos que puedan surgir a partir de la construcción de este nuevo elemento jurídico, nos gustaría seguir trabajando y poder contar con aportaciones de otras/os expertas/os, que es en definitiva el fin de este segundo congreso del cuidado, la igualdad y la diversidad en la era covid.

El congreso distribuirá sus aportaciones en cuatro sesiones de trabajo durante dos jornadas, los días 3 y 4 de noviembre de 2020

Más información