> 20 NOVIEMBRE
VIII Certamen de publicaciones de investigaciones en materia de igualdad

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha convocado el VIII Certamen de publicaciones de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres 2020, dirigido a seleccionar trabajos de investigación que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombres para su publicación digital.Se consideran temas prioritarios para la publicación de los trabajos de investigación:

  • El cambio de valores, especialmente en las áreas de infancia y juventud.
  • Las estrategias para mejorar el posicionamiento de las mujeres en los ámbitos científico, tecnológicos y de innovación: educativas, académicas, empresariales.
  • Los cambios en las organizaciones socio-económicas favorecedores de un mayor equilibrio de los ámbitos productivo y reproductivo.
  • La atención y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Los trabajos de investigación que se presenten han de contribuir a la consecución de los siguientes objetivos:

  • Mejorar el conocimiento de la situación, condiciones y posición diferencial de mujeres y hombres y de las relaciones de género en los distintos ámbitos de la vida, así como de las causas que generan las desigualdades.
  • Dar a conocer resultados de investigaciones que puedan constituirse en buenas prácticas de políticas de igualdad.

El trabajo premiado será editado en publicación digital por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, poniéndolo accesible a la ciudadanía a través de su web.

Convocatoria