Una manifestación de apoyo al pueblo kurdo recorrerá Durango el sábado

Organizaciones internacionalistas han convocado para el próximo sábado, día 7, una manifestación en apoyo al pueblo kurdo frente a las agresiones que está sufriendo por parte de Turquía y antiguos combatientes del Estado Islámico. La marcha, bajo el lema ‘Rojava Aurrera’, partirá a las 17 horas desde Landako, donde se celebra Durangoko Azoka.

El último ataque de las fuerzas turcas de ocupación en territorio kurdo tuvo lugar hace dos días contra el pueblo de Afrin que está viviendo en Şehba. Murieron 10 civiles, la mayoría niños, y 12 más resultaron heridos, informa la organización de mujeres Kongra Star.

Hace escasas horas, esta entidad ha llamado a la ONU y a todas las organizaciones de derechos humanos a ejercer sus responsabilidades “éticas y humanitarias”, y a exigir el fin de la invasión turca y la masacre de civiles.

Las mujeres de Kongra Star lanzan un grito de auxilio a “a todas las fuerzas demócratas y a las mujeres revolucionarias del mundo”

Kongra Star denuncia que el Estado turco de ocupación y sus bandas aliadas están librando una guerra genocida en la zona del norte y el este de Siria desde el 9 de octubre y se dirige “a todas las fuerzas demócratas y a las mujeres revolucionarias del mundo” para que se levanten contra la ocupación y “defiendan los logros de la organización democrática y libre que se han conseguido en nuestra región”.

Recientemente, andra.eus publicó el testimonio de la periodista siria residente en Barcelona Amina Hussein tras su regreso de Rojava donde permaneció varias semanas desde que se iniciaron los ataques turcos.