28-29 JULIO | GASTEIZ
Taller de Cocina Ecojusta

Fecha: 28 y 29 de julio. De 18:00 a 20:30 horas
Lugar: Mamia (Pintor Díaz de Olano, 11-13). Vitoria-Gasteiz

Los días 28 y 29 de julio (martes y miércoles) Mamia acoge un taller de cocina ecojusta organizada por medicusmundi Araba y en el que se podrá descubrir que la forma de comer contribuye a impulsar un modelo social y económico más justo y solidario. De 18:00 a 20:30, por un precio simbólico de 3 euros que se destinan a iniciativas de visibilización de mujeres productoras de Comercio Justo, se tendrá la oportunidad de elaborar platos económicos, saludables, sostenibles y sabrosos.

Marta Francisco, experta en la promoción de hábitos alimenticios sanos y educadora ambiental, preparará un menú natural con productos de Comercio justo y locales, que permitirá descubrir nuevos y viejos sabores a través de una nueva manera de cocinar. La cita tiene el objetivo de promover hábitos de consumo respetuosos con los derechos de las personas y con el medio ambiente a través de una práctica cotidiana como es cocinar.

Las plazas son limitadas (12 en total), y es necesario inscribirse a través del correo electrónico alavamedicusmundi@gmail.com o a través del número de teléfono 945 28 80 31 antes del 27 de julio. Se trata de un único taller, que se divide en dos sesiones (28 y 29 de julio), por lo que la inscripción es válida para ambos días. El obrador Mamia, situado en Pintor Díaz de Olano, 11-13, de Vitoria-Gasteiz, engloba una panadería, un obrador y una escuela de formación.

El aforo del curso se ha reducido debido a la COVID-19 y para poder garantizar la seguridad de las/los participantes, se dispone de las medidas higiénicas necesarias, como gel hidroalcohólico e higienizante, aunque todas las personas deberán llevar su propia mascarilla.

Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘Comercio Justo a Tope’, financiado por la Agencia Vasca de Cooperación, cuyo objetivo es concienciar y comprometer a la ciudadanía con el Comercio Justo, una alternativa comercial que favorece los derechos humanos de las personas productoras, especialmente de las mujeres.