VIMEO
Seminario Virtual Economía Feminista, Trabajo de Hogar y Cuidados

Al calor del escenario actual, con los impactos de la pandemia provocada por el COVID-19, el Seminario Virtual Economía Feminista, Trabajo de Hogar y Cuidados, fue un espacio que posibilitó analizar y debatir las formas que el conflicto capital-vida toma en relación a la organización social de los cuidados, desde la economía feminista y los feminismos transfronterizos.

Con una perspectiva interseccional, situada en sus realidades concretas, más de 25 compañeras diversas y desde diferentes territorios se han encontrado durante 3 semanas en un espacio-tiempo de inter-aprendizaje colectivo, en el que se ha compartido y puesto en diálogo, reflexiones y prácticas del Sur y del Norte global y se han re-mapeado las oportunidades que abre (o puede abrir) la llamada crisis del COVID-19.

A continuación, se comparten las 3 Videoconferencias de este Seminario Internacional. Convidan un viaje-proceso que, tras desentrañar qué mundo queremos habitar y desde qué lugares, lanzamos interrogantes y pistas que acerquen hacia transformaciones políticas, eco-sociales, dónde el cuidado de la vida colectiva efectivamente sea una prioridad y no un privilegio.