12 DICIEMBRE | GASTEIZ
Miradas ecofeministas: hacer las paces con la Tierra y entre las personas

Fecha: 12 de diciembre. De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
Lugar: Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir. Gasteiz

Vivimos un momento de guerra contra la vida. La economía, la política y la cultura hegemónicas se desarrollan en contra de las bases materiales que permiten la vida humana. Esta degradación veloz está provocando, además, la profundización de las desigualdades en todos los ejes de dominación (de clase, género, edad, etnia, procedencia o especie).

Los ecofeminismos permiten comprender lo que somos como especie, reconocernos como ecodependientes e interdependientes, de modo que podamos recomponer formas de organizar la vida en común que tengan como prioridad la posibilidad de vivir vidas dignas.

Formadora:

Yayo Herrero es antropóloga, educadora social e ingeniera técnica agrícola; DEA en ciencias de la educación. Fue directora general de FUHEM entre 2012 y 2018 y actualmente es miembro de su Patronato; fue Coordinadora del CCEIM de la Fundación General Universidad Complutense de Madrid entre 2008 y 2011; es socia-trabajadora de Garúa S. Coop. Mad.; es profesora-colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (UNED); coautora de más de una veintena de libros relacionados con la ecología social, el feminismo y las ciencias sociales; miembro del consejo editorial de Hegoa. Fue coordinadora confederal de Ecologistas en Acción entre 2005 y 2014.

Inscripción

Precio: 10€ (socias de SETEM gratis)