13 DE JULIO | BARAKALDO
Lola Índigo

Fecha: 13 de julio. 23.00 horas
Lugar: Herriko plaza. Barakaldo

Mimi, Mónica, Laura, Claudia y Saydi forman el grupo Lola Indigo, patrocinado por la multinacional Universal y liderado por la madrileña de sangre andaluza Mimi, alias de Miriam Doblas Muñoz, de 27 años, que empezó bailando flamenco y ahora aspira al trono de Rosalía, cuando menos a codearse con La Mala. Participó en el programa televisivo 'Fama, ¡a bailar!', con 18 años, y luego vivió en China, Los Ángeles y Tailandia, «formándose con los coreógrafos de Jennifer López, Nicki Minaj, Beyonce» y bailando para Chris Brown, Miguel Bosé, Fyahbwoy, etc.

En China empezó a cantar y de regreso a España cantó y bailó en un cabaret como vocalista y bailarina, de donde salió para participar en Operación Triunfo en 2017. Tras ser la primera expulsada de esa edición ha formado Lola Índigo, «la girl band a la que siempre había soñado pertenecer. Una banda de chicas, con ella como vocalista y una potente dance crew femenina, en donde la danza fuera tan importante como la voz, algo totalmente impensable en España».

Su primer single, 'Ya no quiero ná', de 2018, alcanzó el doble platino. Su primer larga duración se titula 'Akelarre' y se editó en mayo.

Fuente: El Correo

Utzi erantzuna