30 JUNIO - 2 JULIO
La trata de seres humanos desde diferentes perfiles profesionales

Fecha: del 30 de junio al 2 de julio

Jornadas Online organizadas por ACCEM.

La trata de seres humanos es una forma moderna de esclavitud y constituye una grave violación de los derechos humanos. Consiste en el reclutamiento, transporte, recepción y albergue de personas, recurriendo a la amenaza, el uso de la fuerza u otras formas de coacción, para lograr el control sobre ellas con fines de explotación.

La trata de personas se manifiesta en forma de explotación sexual, laboral, concertación de matrimonios forzados, esclavitud o servidumbre, servicios o trabajos forzosos, explotación de la mendicidad, tráfico de órganos, obligación de la comisión de delitos, etc.

Para una atención integral a las víctimas así como la persecución del delito de una forma adecuada el trabajo en Red y la especialización en Trata de los diferentes sectores de lo social (Salud, Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios Sociales, Tercer Sector, etc) es fundamental.

Mediante estas Jornadas se podrá conocer el trabajo que cada uno de estos/as profesionales llevan a cabo en su día a día y cómo desde su perspectiva laboral y según la normativa vigente abordan la situación.

Martes 30 de junio

17:30-18:30 horas: Lydia Delicado Moratalla.
18:30-19:30 horas: Miriam Araujo Hernández.

Miércoles 1 de julio

17:00-18:15 horas: Rocío González.
18:15-19:30 horas: Rocío Vidarte y Ana Núñez.

Jueves 2 de julio

17:00-18:00 horas: Guardia Civil de Córdoba.
18:00-19:00 horas: Eileen Calle Álvarez.

INSCRIPCIÓN