La Asociación de Mujeres Gitanas de Euskadi recoge material escolar para frenar la brecha educativa

La Asociación de Mujeres Gitanas de Euskadi, Amuge, ha puesto en marcha una recogida de material escolar tras detectar que la falta de recursos está afectando a muchas familias desde que se decretó el estado de alarma. También promueve esta campaña Novisi elkartea, un espacio de encuentro intercultural, formación, intercambio y conocimiento mutuo de las culturas vasca y togolesa, que ha detectado las mismas carencias.

Según explican, hay menores “que no pueden realizar tareas escolares o trabajar la creatividad durante el confinamiento al no contar con material”. Esto conlleva que la brecha educativa “crezca a pasos agigantados”.

Además, insisten desde Amuge y Novisi, “mantenerse activos pintando, escribiendo, aprendiendo y creando hace que la mente esté entretenida y no se preocupen tanto por la situación fuera de casa. De ahí que os pidamos ayuda para la recogida de material”.

Para ponerse en contacto con estas asociaciones facilitan los teléfonos 646564322 (Izar, de Novisi) y 662343608 (Tamara, de Amuge).