12-14 DICIEMBRE | SANTANDER
Jornadas: ‘Mujer y Envejecimiento’

Fecha: Del 12 al 14 de diciembre
Lugar: Fundación Botín (Calle Pedrueca). Santander

¿En qué condiciones envejecen las mujeres?, ¿cuáles son los condicionantes de género cuando se es mayor?, ¿cuáles son las brechas que les afectan?, ¿cómo afecta la diferencia de ingresos a su salud?, ¿cómo pesa la ‘atribución’ de las tareas de cuidados o el cuidado de nietos y nietas?, ¿la mayor esperanza de vida de las mujeres influye en el estado de soledad objetiva o de soledad emocional?

Las I Jornadas sobre Mujer y Envejecimiento de Cantabria son organizadas por la Fundación Patronato Europeo del Mayor (PEM), UNATE, La Universidad Permanente, con el apoyo del IMSERSO y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS). Durante tres días tendremos la oportunidad de escuchar e interactuar con personas expertas que nos ayudarán a entender y a abordar el envejecimiento desde un enfoque diferencial.

Las jornadas son de acceso abierto y gratuito y están destinadas a público general interesado, técnicas y técnicos que trabajan con personas mayores. Inscríbete en este formulario y tendrás al final de las jornadas el Dosier Mujer y Envejecimiento.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO