16 DE NOVIEMBRE | DONOSTIA
Jornada: Maternidades feministas

Fecha: 16 de noviembre. De 15.00 a 20.00 horas
Lugar: Ari Psikoterapia Zentroa (San Cristobal, 6). Donostia

Ari Psikoterapia Zentroa ha organizado la jornada 'Maternidades feministas', que incluirá las conferencias de Alicia Murillo Ruiz y María Llopis y un coloquio con las asistentes. Los temas a tratar serán la intersexualidad, el gender queer parenting, el vínculo biológico y el maltrato materno.

Maria Llopis es escritora, artista, activista y feminista. Desarrolla una visión alternativa propia de la identidad sexual y de género siempre partiendo de un fuerte posicionamiento político feminista. Llopis deconstruye el sujeto sexual del feminismo para así elaborar un discurso más cercano a prácticas en torno al feminismo pro sex o al transfeminismo.

La obra de la artista versa sobre maternidad y sexualidad, sobre orgasmo y violencia, sobre la performatividad de nuestro género, sobre la violencia sexual, sobre el sexo virtual, sobre las maternidades subversivas, sobre los partos orgásmicos. Pero ante todo, el trabajo de María Llopis sitúa la sexualidad / intimidad como poderosa fuerza de creación y como arma política necesaria para cuestionar la sociedad en la que vivimos. Su trabajo forma parte de la exposición Genealogías feministas en el arte español: 1960-2010, comisariada por Juan Vicente Aliaga y Patricia Mayayo en el MUSAC 2013. Más información en www.mariallopis.com.

Alicia Murillo Ruiz es actriz, activista feminista, anarkotrianera, b/vloguera, artista multi-INdisciplinaDA, música, ama de casa y enferma de odio con aspiraciones místicas. Incorrecta, divertida, agresiva, la amas o la detestas, te enamora o te irrita.

Estudió Canto lírico en el Conservatorio Rossini de Pesaro (Italia) y Magisterio en la Universidad de Huelva. En un principio puede parecer que las dos carreras no tienen nada que ver, y de hecho es cierto, por eso al final lo que hace son vídeos para Pikara Magazine y Youtube. Ha hecho cosas importantes pero no las pone en el currículo. No tiene carnet de conducir por solidaridad con el gremio de taxistas. Come palmeras de chocolate para contribuir al desarrollo de la industria de la bollería. De hecho es muy bollo. Busca novia.

Inscribete aquí https://aliciamurillo.com/jornada-maternidades-feministas-en-donosti/

 

Jornada Maternidades feministas