25 DE OCTUBRE | GASTEIZ
El cuerpo como primer territorio. Taller de autocuidado y cuidado compartido

Fecha: 25 de octubre. De 10.00 a 14.00 horas
Lugar: Sorginetxea (Santa María, 11). Vitoria-Gasteiz

Organizado por Lumaltik, Asociación por la Cooperación y el Desarrollo entre los pueblos.

¿Cómo nos cuidamos en las organizaciones y movimientos sociales?

Si bien, guiadas por el faro de los feminismos, apostamos en la teoría por poner los cuidados en el centro, convertirlo en una realidad en nuestras prácticas cotidianas es todo un reto. Los modelos de militancia y sacrificio heredados de esquemas heteropatriarcales hacen que, incluso nosotras mismas, reproduzcamos actitudes y prácticas que están lejos de garantizar que nos cuidemos entre nosotras y a nosotras mismas.

Impulsar estas reflexiones al interior de los colectivos es fundamental para desaprendernos y reconstruirnos, para aprender formas de relacionarnos más consecuentes con lo que predicamos.

Por todo esto, queremos invitaros a un espacio de intercambio y reflexión colectiva en torno a la defensa de nuestro territorio-cuerpo.

El taller “El cuerpo como primer territorio. Taller de autocuidado y cuidado compartido” dinamizado por Saioa Hernández, de Hagitz, tendrá lugar el próximo viernes 25 de octubre (de 10h a 14h) en Sorginenea, la recién estrenada Casa de las Mujeres de Gasteiz.

En este intercambio de experiencias, retos y aprendizajes, nos acompañarán las compañeras guatemaltecas Stacy Velásquez, activista trans, y Sandra Morán, activista feminista y lesbiana.

Se trata de un espacio de intercambio exclusivo para mujeres, en el que compartiremos sobre cómo trabajamos estos temas desde las organizaciones feministas y no binarias.

Al ser un taller, las plazas son limitadas, por lo que os rogamos nos confirméis vuestra participación. Para cualquier duda podéis escribirnos a: hezkuntza@lumaltik.org