GIRA MUSICAL
Desbandadas: Una crónica musical feminista

Puesta en escena musical con una narrativa poética donde se van develando canciones e historias de opresión hacia las mujeres. Una a una las páginas dejan al descubierto distintas aristas de la violencia patriarcal. Las “tamboras” cantan, actúan, intercambian con el auditorio, tocan instrumentos y sus “mágicos” tambores.

Inevitablemente las personas espectadoras serán habitadas por distintas emociones en el transcurso de la obra, y finalmente recuperarán el aliento para sentir la energía de ritmos restauradores de la existencia perdida de la mitad de la humanidad. Una crónica musical feminista es una experiencia vital que ilumina y empodera a las mujeres y niñas que tienen la posibilidad de vivenciarla y concienciar a todo el auditorio.

“Con enorme alegría queremos contarles que en el mes de mayo estaremos en España invitadas por distintas organizaciones feministas y ayuntamientos del País Vasco y Asturias. Llevaremos nuestra crónica musical feminista para mostrar historias y paisajes locales, cercanos en dolores pero también en luchas que nos dibujan sonrisas y la convicción que algo cambia si una mujer se conmueve con nuestro arte”.

desbandadas

Utzi erantzuna