1-2 JULIO | ONLINE
Curso: ‘Tejiendo redes contra la esclavitud sexual’

Madejas contra la violencia Sexista está compuesta por un grupo de mujeres de todas las partes de España y otros países como Suecia, Túnez, Dinamarca… que tejen para visibilizar y concienciar contra la violencia sexista.

Además del activismo en forma de arte textil, también aporta conocimiento para hacer crecer el compromiso contra todas las formas de violencias que se ejercen sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres a través de diferentes cursos y jornadas. Este Curso de Verano lo dedicaremos a denunciar, desde una mirada académica, abolicionista y multidisciplinar, la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de ofrecer un espacio de encuentro, reflexión y visibilidad de la explotación sexual de las mujeres.

Para tal fin, se contará con un elenco de diferentes ponentes que, desde su área de conocimiento, analizarán y darán a conocer esta problemática, tratando de visibilizar la sensibilización y transversalización que requiere. De ese modo, se abordará la trata y la prostitución desde la conceptualización, la justicia, los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, el audiovisual, el ámbito asistencial y fundacional, así como la experiencia propia.

La metodología de estas ponencias será teórica, desde ejemplos prácticos y cotidianos. No obstante, en función del número de participantes, se pueden reservar algunas ponencias a modo de taller práctico.

Más información