Ecuador Etxea informa en su web sobre redes de cuidados organizadas en la comunidad autónoma

Ecuador Etxea, organización con sede en Bilbao, que trabaja en la interculturalidad, la comunicación y la educación para la transformación social, recoge en su página web información sobre las redes de cuidados solidarias organizadas en la comunidad autónoma con motivo de la pandemia del coronoavirus.

“Grupos de vecinas y vecinos, juntos a organizaciones sociales han tomado la iniciativa de poner en marcha diversas redes de ayuda o cuidados colectivos destinados a las personas más vulnerables como personas mayores, niñas y niños, dependientes, con enfermedades respiratorias, etc…para que puedan abastecerse de comida, medicamentos, ser cuidadas, tengan atención psicológica, acompañamiento, entre otras necesidades”, explican.

Desde que se inició el estado de alarma, se están difundiendo a través de redes sociales y mensajería instantánea, imágenes con números de teléfono, correos electrónicos y contactos sobre estos grupos de apoyo. Ecuador Etxea los va recopilando y pide que se les envíe información sobre los que vayan surgiendo. Su correo electrónico es: info@ecuadoretxea.org